Prohíben uso de pirotécnicos detonantes durante fiestas de Navidad y Año Nuevo en Comas

La municipalidad de Comas dispuso la prohibición del uso de productos pirotécnicos detonantes en el distrito durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, estableciendo una multa de 3,950 soles.

Lima, 27 Noviembre 2016, (ANDINA).- La municipalidad de Comas dispuso la prohibición del uso de productos pirotécnicos detonantes en el distrito durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, estableciendo una multa de 3,950 soles a quienes no respeten esta disposición.

La comuna edil manifestó que esta medida tiene el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de sus vecinos y también de las mascotas.

Del mismo modo, la comuna comeña prohíbe la comercialización, distribución y almacenamiento de productos pirotécnicos detonantes y deflagrantes (luminosos) en el distrito.

La sanción por uso no alcanza a los pirotécnicos deflagrantes, pues estos se venden en distintas ferias autorizadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), en otros distritos.

Operativos de control

Para hacer efectiva esta disposición municipal, los inspectores de Fiscalización y el Serenazgo Municipal de Comas se encuentran en constantes operativos para evitar la venta, distribución y almacenamiento de los pirotécnicos detonantes y deflagrantes.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, reitero a todos los vecinos que colaboren y de esa manera poder dar la seguridad y tranquilidad en estas fiestas de fin de año.

Se consideran pirotécnicos detonantes a todos aquellos que producen explosiones y son perjudiciales para la seguridad e integridad de las personas, pues pueden generar quemaduras, heridas y mutilaciones.

En este grupo se incluyen a los conocidos como “rata blanca”, “mamarrata”, “calavera”, “tronador”, “rascapié”, “cohetecillos”, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!