Habrá una “línea de continuidad en Cuba” tras muerte de Fidel Castro

El embajador de la República de Cuba en Perú, Sergio González, se refirió hoy al futuro de su país, tras el reciente deceso del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Lima, 26 Noviembre 2016, (ANDINA).- El embajador de la República de Cuba en Perú, Sergio González, se refirió hoy al futuro de su país, tras el reciente deceso del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y señaló que habrá “una línea de continuidad” que ya se observaba en la isla.

“La verdadera transición, el verdadero cambio en Cuba, se dio profundamente a partir del 1 de enero (de 1959, cuando los revolucionarios tomaron La Habana) y no ha dejado de cambiar en casi 60 años”, comentó desde la sede de la embajada del país insular en Lima.

El diplomático agregó que en Cuba se seguirán “profundizando los cambios” que se establecieron en el proceso revolucionario, encabezado por Castro, y que –dijo– fueron seguidos a lo largo del tiempo por el pueblo.

Asimismo, González agradeció a nombre de su país las muestras de solidaridad y condolencias expresadas por diversas personalidades de la política peruana y la cobertura seria que han dado los medios de Perú a la fatídica noticia.

Según informó, en la sede diplomática en Lima se abrirá un libro de condolencias que estará disponible para el público, en un horario que será comunicado oportunamente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!