Fidel Castro fue el líder absoluto de Cuba por cerca de 50 años

La muerte de Fidel Castro Ruz, a los 90 años en La Habana, motivó diversas reacciones entre los seguidores y detractores del líder de la Revolución Cubana.

Lima, 26 Noviembre 2016, (ANDINA).- Fidel Alejandro Castro Ruz, fallecido en la víspera a los 90 años, nació el 13 de agosto de 1926 en La Habana, y en su país fue militar, revolucionario, estadista y político; además de primer ministro, presidente y líder absoluto de Cuba por casi 50 años.

Recordado como el líder histórico de la Revolución cubana, pereció en la capital cubana y la noticia de su muerte fue dada a conocer al mundo por su hermano, el presidente Raúl Castro, mediante un mensaje televisado.

“Con profundo dolor comparezco para informarles a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 22:29 horas, falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz”, dijo emocionado.

fidel-castro-che“En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana sábado 26”.

La comisión organizadora de los funerales ha dispuesto nueve días de luto nacional, hasta las 12:00 del 4 de diciembre, en los que “cesarán las actividades y espectáculos públicos” y se celebrará un “acto de masas” en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

“¡Hasta la victoria, siempre!”, concluyó Raúl Castro en su alocución.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!