MEF: Con presupuesto 2017 haremos tangible un país moderno y solidario

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que el Presupuesto Público del 2017, que asciende a 142,472 millones de soles y representa el 20.1% del PBI.

Lima, 24 Noviembre 2016, (ANDINA).- El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que el Presupuesto Público del 2017, que asciende a 142,472 millones de soles y representa el 20.1% del PBI, es la herramienta con la que se hará tangible un país moderno, próspero y solidario.

“El Presupuesto Público para el 2017 es la herramienta con la que haremos tangible nuestra estrategia para hacer del Perú un país próspero, descentralizado, moderno y solidario”, manifestó.

Thorne explicó que esta estrategia de política económica se basa en impulsar la productividad en un marco de sostenibilidad fiscal, para que con medidas de corto y mediano plazo se logren encender los motores internos de crecimiento sostenible.

“Necesitamos más que nunca disciplina fiscal, acompañada de una buena estrategia de crecimiento e inversiones inteligentes, que nos permitirá seguir reduciendo la pobreza y aumentar la productividad”, indicó.

El ministro sostuvo que lograr esas metas, no solo es tarea del Ejecutivo y el Ministerio de Economía y Finanzas, sino también es un compromiso de la sociedad, el Congreso, los gobiernos regionales y locales.

“Esperemos que nos acompañen en este esfuerzo, nuestro gran reto es llevar a cabo eficientemente la descentralización de nuestro país, y a este objetivo estamos abocados”, manifestó.

Asimismo, el ministro comentó que el Gobierno ha definido una estrategia con la Sunat para conseguir cuatro objetivos, como aumentar la base tributaria, reducir la elusión, reducir las brechas de pagos y mejorar la simplificación administrativa, como se está implementando.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!