Presupuesto para los bomberos en 2017 aumentará en 80%

El Presupuesto Fiscal para el 2017 contempla un aumento de 80% en los recursos destinados al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Lima, 24 Noviembre 2016, (ANDINA).- El Presupuesto Fiscal para el 2017 contempla un aumento de 80% en los recursos destinados al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, sostuvo el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Durante su presentación en el Congreso, Basombrío señaló que el presupuesto de los bomberos para el 2017 alcanza los 81 millones de soles, mientras que en 2016 fue de 45.7 millones de soles.

También refirió que el presupuesto para el sector Interior es de 9 588 millones, del cual el 80% es para el pago de remuneraciones y pensiones del personal de su sector.

“El 15% (del total del pliego presupuestal) es para el rubro de bienes y servicios”, agregó.

Indicó que para la Oficina Nacional de Gobierno Interior se ha destinado 83 millones de soles; para la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), 28.4 millones; y para la Superintendencia Nacional de Migraciones, 87.5 millones.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!