Solicitan informe sobre elección del nuevo presidente del Poder Judicial

Los Congresistas Tania Pariona (Frente Amplio), Marisa Glave (Frente Amplio) y Alberto De Belaúnde (Acción Popular) solicitaron que se informe sobre las acciones que ha tomado para darle transparencia a elección del nuevo presidente del Poder Judicial.

Lima, 24 Noviembre 2016, (El Informante Perú).- Los Congresistas Tania Pariona (Frente Amplio), Marisa Glave (Frente Amplio) y Alberto De Belaúnde (Acción Popular) solicitan al presidente interino del Poder Judicial, Juez Ramiro de Valdivia, que informe sobre las acciones que ha tomado para darle transparencia a elección del nuevo presidente del poder judicial, periodo 2017 – 2018; y para permitir el acceso a la información de este proceso electoral a la sociedad civil.

La solicitud de pedido de informe fue presentada a la Comisión de Justicia, mediante oficio Nº 214-2016-2017TEPT/CR, cuenta con el respaldo de los congresistas Marisa Glave (Frente Amplio) y Alberto De Belaúnde (Acción Popular).

Además, el pedido señala la necesidad de conocer las candidaturas, sus idoneidades para el cargo, los planes de trabajo y la existencia de un periodo de tacha. Como es de conocimiento público, el primero de diciembre, ha sido convocada la Sala Plena Extraordinaria, para la elección del magistrado. Sin embargo, ningún medio digital del Poder Judicial informa sobre el proceso de elección.

Asimismo, el oficio presentado a iniciativa de la Congresista Tania Pariona, solicita que se dé prioridad, en el debate de la Comisión de Justicia, el proyecto de Ley Nº462/2016-CR sobre Elección Transparente de Magistrados.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!