Saavedra tiene la mejor disposición de acudir al Congreso, asegura Zavala

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, tiene la mejor disposición de acudir e informar al Congreso sobre presuntas irregularidades en compras en su sector, señaló el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

Lima, 22 Noviembre 2016, (ANDINA).- El ministro de Educación, Jaime Saavedra, tiene la mejor disposición de acudir e informar al Congreso sobre presuntas irregularidades en compras en su sector, señaló el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, quien estimó que un pedido de interpelación resulta “desmedido”.

“En el caso del ministro Saavedra, he hablado ayer y hoy día con él y tiene la mejor disposición para ir e informar al Congreso de la situación que hemos encontrado en unas compras en el ministerio”, manifestó Zavala en RPP.

Recordó, además, que el ministerio tomó la decisión de apartar a la persona responsable del área de compras y pidió la intervención de la Contraloría para revisar todas las adquisiciones.

Asimismo, precisó, solicitaron a que la Procuraduría se pronuncie.

“Estamos tomando las medidas necesarias para asegurar que no haya casos de corrupción que queden impunes en esta administración”, aseveró.

“Veo que el pedido de interpelación es un pedido desmedido, al ministro Saavedra lo hemos visto siete horas en las comisiones, ha ido cada vez que el Congreso lo ha pedido, y en este caso estoy seguro de que si hay un llamado de las comisiones correspondientes él va a ir”, añadió.

Zavala remarcó que él mismo solicitará a Saavedra para que pida asistir al Congreso. “Lo otro es un pedido desmedido”, insistió.

Bancadas de oposición en el Congreso anunciaron la presentación de una moción para interpelar al ministro Saavedra por presuntar irregularidades detectadas en la compra de computadoras para su sector.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!