Las selecciones de fútbol sub-15 y sub-17 de Perú ya se encuentran en Colombia para participar en el XV Torneo de las Américas 2016 a disputarse en Cali del 24 de noviembre al 4 de diciembre.

Cali, 22 Noviembre 2016, (ANDINA).- Las selecciones de fútbol sub-15 y sub-17 de Perú ya se encuentran en Colombia para participar en el XV Torneo de las Américas 2016 a disputarse en Cali del 24 de noviembre al 4 de diciembre y que contará con la participación de los seleccionados nacionales, en dichas categorías, de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

El profesor Juan José Oré, director técnico de la Sub-17 se mostró optimista y resaltó la importancia de la experiencia y el roce que representa para el grupo el competir a nivel internacional. “Este torneo nos viene muy bien por la cantidad de partidos que vamos a jugar, sobre todo teniendo en cuenta que para algunos chicos de provincia esta gira representa su primera experiencia con la selección a nivel internacional”.

Consultado sobre sus expectativas de cara a esta gira internacional, el profesor Oré se manifestó tranquilo y con muchas ganas de ver en el campo todo lo trabajado durante este último microciclo de entrenamientos.

“Nos vamos tranquilos por lo hecho durante esta semana de trabajo. Queremos que el grupo, sobre todo los chicos nuevos, vayan entendiendo lo que queremos para el equipo. Hemos hecho mucho hincapié en el balón detenido porque es un factor determinante cuando los partidos están apretados”, agregó.

Por su parte, el profesor Edgar Teixeira destacó la gira en Colombia como una oportunidad para reforzar lazos con el grupo que se viene formando en la selección Sub-15.

“Los chicos están con mucha predisposición para el trabajo, la gira nos cae muy bien para interactuar con ellos y que nos conozcan un poco más. Somos conscientes de que a esta edad muchas veces solo reciben críticas cuando se trata de ayudarlos a ser mejores”.

El estratega de la sub-15 manifestó que la categoría cuenta con un equipo base que sirve de referencia para los chicos que se vienen integrando a la selección.

“Esta gira nos va a permitir observar las respuestas del jugador ante la responsabilidad de representar al país afuera. Queremos ver como se muestran y que tanto influye en ellos el vestir la camiseta de la selección en su juego. Nuestra idea es formar una base grande, por ello es fundamental consolidar la evolución progresiva de este grupo. En ese sentido la gira nos viene muy bien”, culminó.