El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, ya apunta al 2017 donde ve con optimismo el futuro del equipo peruano y dijo que en sus convocatorias tendrá en cuenta a los jugadores que se encuentren en un nivel competitivo.

Lima, 22 Noviembre 2016, (ANDINA).- El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, ya apunta al 2017 donde ve con optimismo el futuro del equipo peruano y dijo que en sus convocatorias tendrá en cuenta a los jugadores que se encuentren en un nivel competitivo y mentalizados en el país y no en un objetivo personal.

“Este año no terminamos como hubiese querido terminar, de todas maneras veo mejor que el 2015, me deja un poco más tranquilo en algunas cuestiones. Hay cosas por mejorar también, para analizarlas profundamente. En la recta final de 2017 necesitamos sacar una buena cantidad de puntos, de todas maneras soy optimista. Estamos para seguir mejorando en muchos aspectos”, dijo Gareca a Radio Ovación.

El técnico reconoció que Perú está en condiciones de jugarle de igual a igual a todas las selecciones.

“Creo que hemos crecido mucho a nivel de selección, estamos en condiciones de ganar en cualquier escenario, en cualquier momento. Lo que tenemos es que ser más regulares, sostener rendimiento y resultados”, aseveró.

Señaló que en el 2017 buscará afianzar el juego del combinado patrio, pero para ello sus jugadores deben estar convencidos de sacar un buen resultado.

“Tenemos que afianzar cada vez más una idea de juego, un estilo, defenderlo y estar totalmente convencido. Vamos camino a eso. No tenemos que olvidarnos del cómo juega Perú”, añadió.

Agregó: “Vemos con optimismo lo que nos puede deparar el 2017. Sabemos que es difícil, que cada vez estamos más urgidos de ganar pero podemos salir de igual a igual ante cualquier selección”, aseguró.

Sobre su vínculo contractual con la Federación Peruana de Fútbol, señaló que está acostumbrado a terminar sus contratos.

“Estoy acostumbrado a terminar mis contratos y hacer un balance una vez terminados. Que la Federación haga un balance de lo hecho y yo también haré un balance”.

ricardo-garecaAl ser preguntado por la posibilidad de la convocatoria de Jefferson Farfán para lo que viene, aclaró que si está en un nivel competitivo y mentalizado en el proyecto país, entonces será tomado en cuenta,

“Farfán debe ser de los mejores jugadores de la historia de Perú. Yo priorizo el país, la necesidad del país. Qué me ofrece el jugador, si está competitivo, si piensa en el país o piensa en una cuestión personal. Yo analizo todo como entrenador”, enfatizó.

Finalmente, contó que para el próximo año deben enfocarse en algunas situaciones que hay e ir resolviéndolos. Confirmó que irá a ver la final del torneo peruano.

“Vamos a ver algunas cosas con los dirigentes para el próximo año. Organizarnos, la posibilidad de ir a ver la Sub 20 a Ecuador. Nos interesa observar a varios muchachos, así que seguiremos algunos cotejos del sudamericano”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email