Capacitan a más de 2 mil personas entre jueces y auxiliares jurisdiccionales

En lo que va del presente año, un total de 2,092 personas, entre jueces y auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial fueron capacitados por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Lima, 21 Noviembre 2016, (El Informante Perú).- En lo que va del presente año, un total de 2,092 personas, entre jueces y auxiliares jurisdiccionales del Poder Judicial fueron capacitados por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), durante el desarrollo de las visitas judiciales efectuadas por el órgano contralor.

Estas actividades académicas permitieron que los jueces y auxiliares visitados, fortalezcan sus conocimientos en temas como “El contradictorio de las medidas cautelares”, “Plenos jurisdiccionales en materia laboral”, “La nulidad procesal”, “La aplicación práctica del Decreto Legislativo Nº 1194 que regula el proceso inmediato en casos de flagrancia”, entre otros.

Otro aspecto de igual relevancia, son las capacitaciones brindadas en temas como “Implicancias de la inteligencia emocional en la percepción del usuario” y “Percepciones interpersonales en el centro laboral”; los mismos que fueron desarrollados por destacados sicólogos organizacionales.

Para la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa Suprema de la OCMA, esta última, es muy importante porque fortalece las competencias blandas, como la capacidad de liderazgo y las relaciones interpersonales, los cuales asociados a las competencias cognitivas del magistrado o auxiliar, permiten que el eje del capital humano en este Poder del Estado sea óptimo.

En este sentido, manifestó que el órgano de control continuará realizando capacitaciones permanentes a los jueces y servidores, lo que coadyuvará con el fortalecimiento institucional del Poder Judicial.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!