APEC alienta a todas las economías a implementar acciones contra la corrupción

Los Líderes del Foro APEC alentaron a todas las economías a implementar acciones críticas contra la corrupción.

Lima, 20 Noviembre 2016, (ANDINA).- Los Líderes del Foro APEC reunidos en Lima alentaron a todas las economías a implementar acciones críticas contra la corrupción, con un enfoque específico en el soborno de funcionarios públicos nacionales y extranjeros.

Esa acciones, indican los líderes, debe realizarse con la participación efectiva de todas las partes interesadas, autoridades de corrupción y agencias de aplicación de la Ley (ACT-NET).

En la declaración conjunta emitida en Lima, tras la Cumbre de Líderes, se plantean además seguir trabajando con un sentido renovado de urgencia y en cooperación en el Asia y el Pacífico para lograr un crecimiento sostenible en la región.

Debe darse un trabajo en ese sentido para la implementación de sus compromisos y el logro de sus objetivos, anota el documento.

“Pedimos una efectiva inclusión económica, financiera y social de mujeres, ancianos, jóvenes y comunidades rurales, así como de grupos desfavorecidos o vulnerables como los pueblos indígenas y las personas con discapacidad”, señala la Declaración.

Terrorismo

Condenan, además el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y reconocen la grave amenaza que representa el terrorismo para los valores fundamentales que sustentan las economías libres y abiertas.

Instruyen, asimismo, a sus ministros y funcionarios a que continúen su labor, incluida la aplicación de las recomendaciones, programas de trabajo, iniciativas y planes de acción trabajada en las reuniones y las cumbres.

“Agradecemos al Perú por su liderazgo este año, ya que se ha basado en la visión y el trabajo de los anteriores anfitriones de APEC. Esperamos volver a reunirnos en Vietnam en 2017”, concluye esta parte de la Declaración denominada Mirando hacia adelante.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!