La música argentina de fiesta, se llevó a casa cinco Grammys

Argentina está de fiesta con los cinco premios Grammys Latinos conquistados la víspera, dos de ellos para el grupo Illya Kuryaki and the Valderramas, del que forma parte el hijo del gran Luis Alberto Spinetta.

Buenos Aires, 19 Noviembre 2016, (PL).- Argentina está de fiesta con los cinco premios Grammys Latinos conquistados la víspera, dos de ellos para el grupo Illya Kuryaki and the Valderramas, del que forma parte el hijo del gran Luis Alberto Spinetta.

Varios periódicos se hacen eco de la velada en Las Vegas, que reunió a la crema y nata de la música latina.

La banda liderada por Dante Spinetta y Emanuel Horvilleur reafirmó el poderío de la música de esta nación austral al llevarse a casa los gramófonos como mejor álbum alternativo por L.H.O.N y mejor vídeo corto con Gallo negro.

Con una gran historia en el rock latinoamericano, Argentina también conquistó otros dos lauros con una de sus agrupaciones más populares, Los Fabulosos Cadillacs, que venció en ese género con su canción La Tormenta y en el apartado de álbum de rock por La salvación de Solo y Juan.

El quinto premio fue para Rafa Arcuate, recompensado como productor del año por los CD de Illya Kuryaki y Los Huayra.

La música argentina estaba nominada en diversos acápites y hasta Estados Unidos llegó una gran delegación de este país, entre ellos el joven Luciano Pereyra, el cantautor italiano nacionalizado argentino Piero, distinguido con un premio especial, y Diego Torres, entre otros.

Momento especial de la velada fue cuando los estadounidenses de origen puertorriqueño Marc Anthony y Jennifer López se unieron para cantar Olvídame y pega la vuelta, tema clásico de uno de los dúos más populares de esta nación, Pimpinela.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!