Colombianos celebran lluvia de premios en Grammy Latinos

Laureados con 10 gramófonos dorados, los músicos colombianos brillaron en la ceremonia de los Grammy Latinos.

Bogotá, 18 Noviembre 2016, (PL).- Laureados con 10 gramófonos dorados, los músicos colombianos brillaron en la ceremonia de los Grammy Latinos, que reverenció a Carlos Vives, Shakira, Fonseca, Medrano, J Balbin y Palo Cruza’O, éxito con ecos en noticiarios y redes sociales de dicho país.

El samario Vives y la barranquillera Shakira recibieron la víspera dos galardones en las categorías de Canción del año y Grabación del año por su tema ‘La Bicicleta’, cuyo vídeo promocional fue filmado en locaciones del Caribe (Magdalena y Atlántico).

Gracias a mi público por estos 2 Grammy’s, a @carlosvives, a mi equipo, a mi vida, a @gerardpique y a mis angelitos Sasha y Milan!, escribió la cantautora, bailarina y modelo mediante su cuenta en Twitter.

Sin palabras, no lo esperaba…Abrazos @shakira, te quiero, es mucho lo que podemos explorar hacia el futuro felicitaciones!!!, comentó el autor de Ella es mi fiesta, nacido en Santa Marta y considerado uno de los renovadores de los ritmos folclóricos oriundos de la región caribeña.

Aplaudido por letras como Te mando flores, Fonseca ganó la estatuilla al Mejor álbum de cumbia/vallenato por el ‘Homenaje a la música de Diomedes Díaz’.

Éste Grammy es para Valledupar (cuna del segundo de esos géneros), afirmó en uno de sus tweets el cantante bogotano, quien recibió otro reconocimiento por su tema ‘Vine a buscarte’, en la modalidad de Mejor canción tropical.

Estrenado hace siete meses, se convirtió en uno de los hits del año no sólo en Colombia sino en países vecinos como Venezuela, Ecuador y Honduras.

En tanto el paisa J Balvin resultó vencedor con ‘Energía’ (Mejor álbum de música urbana); y el cartagenero Manuel Medrano conquistó los premios al Mejor álbum de cantautor y Mejor nuevo artista.

Asimismo los integrantes del grupo de joropo Palo Cruza’O fueron congratulados con el lauro al Mejor álbum folclórico por ‘En armonías colombianas’.

Andrés Salguero, conocido como 123 Andrés, fue otro de los galardonados (Mejor álbum de música latina para niños), así como el antioqueño Juancho Valencia, como arreglista.

Noche repleta de premios para Colombia, reseñó el diario de circulación nacional El Espectador.

‘La bicicleta’, canción del año, destacó el periódico El Tiempo, de Bogotá.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!