Los clubes mexicanos anunciaron que no disputarán la Copa Libertadores de América 2017, interrumpiendo 18 años de participación consecutiva en el máximo torneo de clubes.

México, 18 Noviembre 2016, (ANDINA).- Los clubes mexicanos anunciaron que no disputarán la Copa Libertadores de América 2017, interrumpiendo 18 años de participación consecutiva en el máximo torneo de clubes de la Conmebol, informó Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX.

La nueva edición de la Libertadores, prevista entre febrero y noviembre, y las fechas de las finales se cruzan con las del Torneo Apertura 2017, pero la ausencia podría ser sólo temporal, dijo Bonilla en conferencia de prensa.

El presidente de la Liga MX dijo confiar en “los buenos oficios” del presidente de la Comenbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, “para que en el próximo consejo se logre (…) que los clubes mexicanos puedan seguir siendo parte de este torneo tan importante a partir del 2018”.

Pero si “consideran que no es correcto lo que estamos poniendo en la mesa, tendremos que agradecerle infinitamente el que nos hayan permitido participar en su torneo y estaremos siempre con las puertas abiertas para poder platicar y reanudar cualquier tipo de relación”, advirtió Bonilla.

El directivo explicó que con el calendario de la Copa Libertadores 2017, los clubes mexicanos jugarían 14 partidos en dos meses. “No hay club que aguante un ritmo así”, sentenció.

Print Friendly, PDF & Email