Semana de Líderes del Foro APEC se desarrolla sin ningún incidente, destaca Basombrío

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, destacó que la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico se desarrolla con normalidad y en completa tranquilidad.

Lima, 19 Noviembre 2016, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, destacó que la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico se desarrolla con normalidad y que la Policía ha desarrollado una experiencia profesional para garantizar eventos internacionales de este tipo.

Precisó que la Policía Nacional ha despegado para esta ocasión un operación de seguridad amplia, con la participación de 11,400 efectivos que están desarrollando funciones desde hace varias semanas.

“Todo esto tiene una preparación larga, pero creo que el país está desarrollando una expertiz profesional en la Policía para hacer este tipo de eventos internacionales, confío en que todo va a salir bien”, declaró en Andina Canal Online.

Precisó que un primer balance de lo que ha sido la seguridad en esta Semana de Lideres APEC, da cuenta que todo se ha desarrollado como estaba previsto y que no se reportó ningún incidente en el trasncurso de este evento.

Para la visista de importantes líderes como el presidente del Estados Unidos, Barack Obama, precisó que la seguridad es un trabajo conjunto de los equipos propios que traen los altos diganatarios y la Policía Nacional.

Basombrío dijo también que se revisará las normas para la seguridad e los lugares de concentración público y privado, para lo cual se covocará a expertos como los bomberos, la policía y las municipalidades.

El ministro del Interior visitó la sede donde se realiza la cumbre de Líderes de las 21 economías del paneta y la cumbre empresarial que trajo en esta oportunidad como ponente a Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!