Obama felicita al Perú por logros en lucha contra falsificadores de dólares

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, felicitó y agradeció al gobierno peruano por la labor que viene ejecutando para combatir y desarticular a las bandas criminales dedicadas a la falsificación de dólares en el Perú

Lima, 19 Noviembre 2016, (ANDINA).- El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, felicitó y agradeció al gobierno peruano por la labor que viene ejecutando para combatir y desarticular a las bandas criminales dedicadas a la falsificación de dólares en el Perú, informó el ministro del interior, Carlos Basombrío.

Precisó que esta observación la hizo el gobernante estadounidense durante la reunión que sostuvo con su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Centro de Convenciones de San Borja, en el marco de la cita de líderes de APEC.

“El presidente Obama felicitó al Perú, y específicamente al sector nuestro, por un enorme operativo para detectar dinero falsificado”, manifestó Basombrío.

Sostuvo que, gracias a la labor realizada por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, durante varios meses, se ha logrado destruir a casi todas las bandas dedicadas a la falsificación de dólares, euros y soles en el Perú.

Precisó que se trata de un trabajo de la Policía peruana que contó con la colaboración del Servicio Secreto norteamericano.

“Hemos detenido a 50 de sus cabecillas, les hemos requisado offset, máquinas impresoras, todo el sistema. Les hemos dado un golpe fenomenal”, remarcó el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

Estimó en 70 % el volumen de operaciones de los falsificadores que han sido desactivadas, y que la meta es eliminar la totalidad de estas organizaciones, así como de la producción de moneda extranjera falsificada.

“Me siento muy alagado porque el presidente Obama lo mencionó y agradeció al Perú, y el presidente Kuczynski está muy al tanto sobre el detalle de esta operación”, manifestó.

Además de Basombrío, en la reunión entre ambos líderes participaron también el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz y el canciller Ricardo Luna.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!