Líderes de las 21 economías de APEC degustarán platos peruanos y asiáticos

Productos marinos peruanos deleitarán los paladares de los líderes de las 21 economías de Asía-Pacífico, mañana y el viernes 18 en el Teatro Nacional donde se realizarán importantes reuniones.

Lima, 17 Noviembre 2016, (ANDINA).- Ocho platos emblemáticos de la gastronomía peruana deleitarán los paladares de los líderes de APEC- 2016 que asistirán al Teatro Nacional el 18 de noviembre durante la jornada de reuniones que llevarán a cabo ese día.

Ceviche, causa rellena con atún, pescado a la chorrillana, arroz con pato, suspiro a la limeña y un cheesecake de aguaymanto serán algunos de los platos de la carta especialmente preparada para los lideres de las 21 economías de Asia- Pacífico, informaron los destacados chef Alfredo y José Alfredo Aramburú.

Padre e hijo, responsables de elaborar las propuestas culinarias, explicaron que los representantes también degustarán platos asiáticos pero elaborados con insumos peruanos el sábado 19. Así, han incluído un tabule de quinua de colores con verduras, risotto de trigo con ají amarillo y quesos andinos, arroz con verduras y pulpo con sillau y ají limo.

Durante los dos días, la oferta alimenticia incluye platos veganos también, señaló José Alfredo. Tres meses de trabajo le costó a Aramburú Matriz, empresa de ambos cocineros, elaborar la propuesta de entradas, segundos y postres que degustarán los líderes internacionales.

“En estos momentos estamos en etapa de producción, inclusive hemos instalado una cocina en una zona del Teatro Nacional para preparar los desayunos, almuerzos, cenas, además de break y cóctel que incluye pisco sour de algarrobina y vinos peruanos”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!