Incendio en el centro comercial Larcomar ubicado en el distrito de Miraflores deja como saldo el fallecimiento de cuatro personas. Debido a la emergencia, efectivos de la Policía Nacional dispusieron el cierre de las calles para facilitar el tránsito de las unidades de emergencia.

Lima, 16 Noviembre 2016, (ANDINA).- Cuatro personas perdieron la vida en el dantesco incendio que afectó el centro comercial Larcomar, en Miraflores, confirmó el brigadier mayor de los bomberos, Alfonso Panizo.

Señaló que aún no se ha concluido el trabajo por lo que no se puede dar información absoluta, pero ya fue apagado el fuego en seis o siete salas del cine y aún quedan otras en las que aún se lucha contra las llamas.

Panizo agregó que cada incendio tiene sus propias complicaciones y en este caso, por tratarse de una zona difícil de ventilar, el humo dificulta sobremanera la labor de los bomberos.

“Es una zona oscura, con mucho humo y mucho calor”, indicó a los medios de prensa. Anotó que aún falta ingresar al área de proyecciones, a las oficinas y a la parte posterior de estas.

El jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, dio la misma información sobre la muerte de cuatro personas y también habló de 13 personas, hasta el momento, en calidad de desaparecidas.

Por su parte, el director general de Operaciones de la institución, Manuel Vera, agregó que los cinco grupos de búsqueda y rescate todavía no concluyen su trabajo.

Vera dijo que la parte más complicada para alcanzar es la sala de proyecciones, donde al parecer se habría originado el fuego. En el lugar hay escaleras de caracol que impiden a los bomberos llegar con todos sus equipos.

Antes de que se inicie el incendio, se iba a dar inicio a la función de prensa de la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, precuela de la saga de “Harry Potter”, que se estrena esta noche en Lima.

Debido a la emergencia, efectivos de la Policía Nacional dispusieron el cierre de las calles y el desvío vehicular para facilitar el tránsito de las unidades de emergencia.

Asimismo, personal de salud del SAMU acudió hasta el lugar para brindar auxilio a los afectados por inhalación del humo.

Cisternas y serenos de distritos aledaños como San Isidro, Lima y Magdalena han llegado para apoyar en la tarea de rescate de heridos y apagar el incendio.

Bombero herido

En medio del ajetreo para apagar el incendio, un bombero fue reportado herido. Este fue identificado como David Ochoa, quien presenta un esguince en la pierna izquierda.

Print Friendly, PDF & Email