Academia europea de cine premia al irlandés Pierce Brosnan

El actor irlandés Pierce Brosnan recibirá el premio honorífico de la Academia de Cine Europeo, anunció esa institución con sede en Berlín

Londres, 14 Noviembre 2016, (PL).- Conocido como el quinto actor en interpretar a James Bond, el actor irlandés Pierce Brosnan recibirá el premio honorífico de la Academia de Cine Europeo, anunció esa institución con sede en Berlín.

A propósito, la organización (EFA, por sus siglas en inglés) enfatizó en la impresionante carrera del intérprete delante y detrás de cámaras, en alusión también a suremarcado interés como productor cinematográfico.

‘Ha sabido convencer en todos los géneros’ indica el comunicado de la EFA, seguido de una enumeración de varios filmes como El secreto de Thomas Crown (1999), de John McTiernan; y El sastre de Panamá (2001), de John Boorman.

Su dedicación por el personaje de la autoría de Ian Fleming, entre 1995 y 2002, no impidió que Brosnan pudiera mostrar toda su amplitud interpretativa, ya como oficial de la KGB Valeri Petrovsky en El cuarto protocolo (1987), ocomo el ex primer ministro británico Adam Lang en El escritor (2010), de Roman Polanski.

En cuanto a su gestión como productor, esta se sustenta en 11 largometrajes, entre los más recientes, La conspiración de noviembre, de 2014; y I. T., de este año, y en las cuales también ha asumido el rol protagónico.

Actualmente, Brosnan trabaja junto a Jeff Bridges en el rodaje del drama The only living boy in New York, y se prepara para la adaptación de la novela Al otro lado del río y entre los árboles de Ernest Hemingway.

El actor recogerá el premio Contribución europea al cine mundial el próximo 10 de diciembre durante la ceremonia de entrega de los Premios del Cine Europeo.pierce-brosnan1

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!