Todo se encuentra listo para inicio del foro APEC, señala Mercedes Aráoz

Lima, 11 Noviembre 2016, (ANDINA).- Todo está listo para el inicio de la semana de raraozeuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que comenzará el lunes y congregará en nuestro país a líderes mundiales, empresarios e inversionistas, indicó la presidenta de la comisión de alto nivel APEC 2016, Mercedes Aráoz.

Sostuvo que ayer se realizó un ensayo general de todo lo que será la organización del foro APEC, que comprende la cumbre empresarial, del 17 al 19 de noviembre, y la cumbre de líderes, del 19 al 20.

“Entre el 11 y el 13 empezarán todas las actividades, el 11 habrá juntas formales de altos funcionarios, luego vendrán las reuniones de ministros de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores, para que, el fin de semana (próximo) tengamos la cita de los líderes”, apuntó.

Todo está prácticamente listo, declaró Aráoz a la Agencia Andina, tras reiterar que la cumbre de líderes se realizará en el Centro de Convenciones de Lima y la cumbre empresarial CEO APEC Summit, en el Gran Teatro Nacional.

La sala de prensa internacional, refirió, se instalará en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, refirió también que China será la delegación más grande que arribará al Perú, encabezada por su presidente, Xi Jinping.

“Viene con una representación gigante de empresarios, hay delegaciones grandes de países amigos como México y otros que llegarán con mucho interés a entablar relaciones con nosotros”, comentó.

La representación china trae 400 empresarios para el APEC CEO Summit, superando a la de Estados Unidos. Entre los asistentes estará el creador del sitio de compras en internet más grande de China, Jack Ma.

Refirió que los líderes de las 21 economías de APEC confirmaron su presencia en Lima para la cumbre de líderes, con excepción de la presidenta de Corea, Park Geun-hye, quien se ha excusado de asistir, pero enviará una delegación de alto nivel.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!