PLENO DEL CONGRESO SUSPENDE POR 120 DÍAS A LEGISLADOR VÍCTOR GRANDEZ

El Pleno del Congreso aprobó suspender por 120 días al congresista Víctor Grandez (FP), por supuestamente no impedir el ejercicio de la prostitución infantil en un hostal de propiedad de su madre.

El informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que propuso la sanción contra Benítez recibió el respaldo de 52 congresistas, mientras que 14 votaron en contra y 15 se abstuvieron.

Según dicho informe, Grandez, de la bancada Fuerza Popular, faltó a la ética parlamentaria al no impedir el ejercicio de la prostitución infantil en un hostal que era de propiedad de su madre, ubicado en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

El integrante de la Comisión de Ética Parlamentaria, Daniel Mora, argumentó que el parlamentario fujimorista aún no siendo propietario del hostal Toro Bravo, estuvo relacionado muy estrechamente con la dueña, que era su madre, y sabía que en ese lugar habían niñas ejerciendo la prostitución, pero no hizo nada por evitarlo.

Durante la sesión, el congresista Víctor Grandez brindó sus descargos y acusó a un grupo de periodistas de “armar” la mencionada denuncia en su contra.

El pleno del Congreso también aprobó en las últimas horas suspender a los parlamentarios José León (Perú Posible) durante 60 días hábiles y Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) por 120 días.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!