MURIÓ CANTANTE BEN E. KING, FAMOSO POR EL CLÁSICO TEMA “STAND BY ME”

A los 76 años de edad, murió el cantante de música soul y pop Ben E. King, conocido por el clásico tema “Stand By Me”, informó hoy un portavoz del artista, que señaló que el deceso fue por causas naturales.

King empezó su carrera a finales de los años 50 como integrante del conjunto de voces The Drifters, que tuvo éxito con canciones como “There Goes My Baby” y “Save the Last Dance for Me”.

Cuando decidió seguir una carrera como solista logró colocarse en la cartelera de éxitos de EE.UU. con “Stand by me”, en 1961.

Según destaca la BBC, “prácticamente no hay una sola fiesta bailable en las escuelas de Estados Unidos, ni en muchas otras alrededor del mundo, donde no se toque Stand by me para el deleite de los enamorados”.

Es una canción que empieza con una frase musical penetrante que crea la atmósfera perfecta para la intensa y personal voz de King. Es un escenario nocturno, unos amantes en la oscuridad y el temeroso hombre le ruega a su enamorada “Quédate a mi lado”, resalta la cadena británica.

El tema regresó a las carteleras de éxito en los 80, incluyendo un período de tres semanas como el número uno en Reino Unido, después de que fuera la pista central de la película del mismo nombre y en un comercial de TV.

La canción ha surgido en las carteleras de los mejores 100 éxitos de EE.UU. a lo largo de los años. En 1999, la empresa discográfica BMI anunció que la canción, escrita por King con Lerry Leiber y Mike Stoller, fue la cuarta pista más tocada en la TV y radio de EE.UU. en el siglo XX.

Varios artistas han grabado versiones de la misma, incluyendo John Lennon.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!