SOLÓRZANO JUSTIFICÓ PRESENCIA EN MARCHA CONTRA TÍA MARÍA

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, defendió su presencia en una marcha contra el proyecto cuprífero Tía María en marzo del 2011, cuando era candidata al Parlamento por el Partido Nacionalista.

Señaló que esa manifestación se dio en el marco de la Constitución, es decir en forma pacífica, y con el permiso de las autoridades de la región de ese entonces. Agregó que a ella también asistieron, además de la población arequipeña, autoridades electas, candidatos al Congreso, y otros.

“Mi participación en marzo del 2011 obedeció a mi preocupación, junto al pueblo arequipeño y sus autoridades, ante un informe de la UNOPS en el que se daba cuenta de 138 observaciones y 300 recomendaciones (sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto minero Tía María)”, precisó.

Recordó que incluso legisladores y autoridades participaron recientemente, en forma pacífica, en manifestaciones públicas a favor o en contra de proyectos de ley. “Eso no es ilegítimo. Es un derecho que tenemos todos los peruanos, a ejercer la protesta, pero en forma pacífica”, insistió.

CASOS DE ÉTICA

Finalmente, la presidenta del Congreso informó que se ha notificado a los cuatro legisladores cuyos casos han sido vistos por la Comisión Ética, para que se presenten con sus abogados, ante el Pleno, a ejercer su derecho de defensa.

“Todos han sido notificados para mañana miércoles. También se verá algunos proyectos de ley. El jueves continuará el Pleno con nuestra agenda legislativa”, informó Solórzano Flores, al tiempo de asegurar que se está tratando de cumplir con los temas pendientes de debate.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!