El legislador Marco Arana dijo esperar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cumpla con nombrar al delegado que investigará las denuncias contra Pedro Chávarry.

Lima, 10 de Marzo 2019, (ANDINA).- El legislador Marco Arana (Frente Amplio) dijo esperar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cumpla con nombrar mañana al delegado que investigará las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decisión que se viene postergando por falta de quórum en este grupo de trabajo.

En diálogo con la Agencia Andina, Arana responsabilizó al presidente de la comisión, César Segura, de dilatar las pesquisas contra el ex titular del Ministerio Público.

“Eso debe terminarse ahora que comienza la legislatura ordinaria. Hay que priorizar la designación del delegado, pero también incluir en la agenda y someter a votación las nuevas denuncias contra Chávarry y Héctor Becerril”, expresó.

Refirió que está pendiente la denuncias contra Chávarry que formularon los congresistas del Frente Amplio, Justiniano Apaza y Hernando Zevallos, por la sustracción de documentos de las oficinas que habían sido lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

Asimismo, recordó que está en espera la acusación constitucional que presentó la congresista María Elena Foronda contra el legislador fujimorista Héctor Becerril por estar presuntamente involucrado en el cobro de coimas a cambio de una obra pública en Chiclayo.

Arana sostuvo que si existe voluntad mañana se puede nombrar al congresista ponente, quien no requiere tomarse los 15 días de plazo para emitir su informe, ya que, subrayó, lo puede hacer en una semana. Este documento será elevado a la Comisión Permanente y luego al pleno del Congreso.

El pasado 11 de febrero, la Comisión Permanente autorizó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a investigar cuatro denuncias contra el exfiscal de la Nación a Pedro Chávarry y le dio un plazo de 15 días para elaborar un informe.

De acuerdo a la agenda del Congreso, este grupo de trabajo sesionará mañana al mediodía en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Print Friendly, PDF & Email