Luis Ramos arrancó el último partido como titular y luego fue reemplazado por el delantero argentino.
Lima, 05 Mayo 2026 (ANDINA).- Alianza Lima afrontará un reto complicado en el Torneo Apertura, cuando enfrente a Sporting Cristal en Matute, en un partido donde Pablo Guede deberá elegir entre Luis Ramos y Federico Girotti para que sea el referente de los íntimos en la ofensiva.
El cuadro de La Victoria tendrá un duelo especial este sábado 9 de mayo, a las 20:00 horas, en el Estadio Alejandro Villanueva, cuando enfrente a Sporting Cristal por la fecha 14 del Torneo Apertura, en un partido que es denominado como un clásico del fútbol peruano.
En su último partido, los dirigidos por Pablo Guede derrotaron a CD Moquegua por 2-1, con goles de Eryc Castillo y Federico Girotti. Justamente, ese cotejo no contó con la presencia de Paolo Guerrero, el cual tendría para «10, 15 o 20 días» de recuperación, según contó Guede en conferencia de prensa luego del último triunfo de su equipo.
Según información nacional, Paolo Guerrero presentaría una sobrecarga lumbar y estaría trabajando para llegar al duelo contra Sporting Cristal. Sin embargo, en caso se recupere, ‘PG9’ llegaría con lo justo para ese partido. Debido al riesgo de volver a lesionarse, sumado a la edad de Guerrero (42), lo ideal sería no arriesgarlo.
En ese sentido, Guede debería elegir entre Ramos o Girotti, para ser el acompañante de la ‘Culebra’ Eryc Castillo, jugador que atraviesa por un momento ‘dulce’, ya que lleva anotados 8 goles en los últimos 6 partidos, siendo el máximo goleador de los íntimos en el Torneo Apertura.
Ante CD Moquegua, Luis Ramos comenzó el duelo como titular y jugó hasta los 70 minutos, justamente para ser reemplazado por Federico Girotti. ‘Lucho’ aportó una asistencia en ese partido (a Castillo); sin embargo, Girotti logró anotar a los 6 minutos de haber ingresado por Ramos.
De esa manera, el delantero argentino cortó la mala racha y pudo anotar su primer gol con Alianza Lima, en un total de 235 minutos disputados esta temporada, según transfermarkt, entre Liga 1 y Copa Libertadores. Esos registros considerando los 8 partidos que ha jugado ‘Fede’.
Por su parte, Luis Ramos lleva jugados 402 minutos con la escuadra íntima, en un total de 11 partidos, entre Copa Libertadores y Liga 1. Además, Ramos ha sido titular en 4 oportunidades; sin embargo, aún no consigue anotar con el conjunto aliancista.
Ahora, todo quedará en manos de Pablo Guede, para elegir la mejor opción en el partido contra los rimenses. Por un lado, está Girotti que se encuentra motivado por su primer gol; y por el otro, se encuentra Ramos que tiene una revancha propia y buscará cortar su mala racha. La decisión es del DT argentino.
¡𝐂𝐨𝐧𝐭𝐢𝐠𝐨 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐟𝐢𝐧𝐀𝐋! 💙🫂
🎟️➡️ https://t.co/o8VzNt5xIz#125AñosDeEternidad#SeamosEternos pic.twitter.com/vjhkTIoJFM
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) May 5, 2026