El director general de fútbol de la FPF admitió que podrían llevar a esas sedes a las selecciones más fuertes

Lima, 4 de marzo 2026 (ANDINA).- El director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Jean Ferrari, comenzó fortalecer la idea de jugar algunos partidos de las próximas Eliminatorias en la altura, por lo que consideran tener como sedes a Lima, Cusco y Juliaca para esos encuentros.

Ferrari Chiabra admitió que estudia la posibilidad de aprovechar la altura que posee el Perú, porque podría convertirse en una arma beneficiosa, sobre todo para cuando le toque a la selección peruana enfrentar a rivales que poseen un poderío futbolístico fuerte como Argentina y Brasil.

«Tenemos que utilizar todas nuestras armas, y una de ellas es la altura, que no todos los países tienen, excepto Bolivia. Pero debemos saber usar esas herramientas».

Agregó: «No significa que todas las eliminatorias las vamos a jugar en la altura. Por ejemplo, con Argentina y Brasil, jugando casi siempre en Lima, no ganamos, ¿qué pasaría si los llevamos a Juliaca?», planteó.

Para consolidar esta idea de jugar en la altura, Jean Ferrari precisó que estudian la posibilidad de inscribir como sedes de los partidos para las clasificatorias el Estadio Nacional, Monumental, Juliaca y Cusco.

En otro momento, informó que la idea del técnico Mano Menezes es ver todos los partidos de la Liga 1 de manera presencial porque quiere construir su equipo desde cero.

«Una de las cosas que el Mano (Menezes) siempre me dice es: ‘yo soy constructor’. Quiere iniciar la construcción del equipo y de la estrategia, y a partir de ahí trabajar con su grupo. Le interesa ver absolutamente todos los partidos y hacerlo de manera presencial, no por televisión», comentó a ‘Modo Fútbol’.

También dio a conocer que la convocatoria de la selección peruana, con miras a enfrentar a Senegal en París (28 de marzo) y a Honduras en Madrid (31 de marzo) saldrán en breve.

«Los partidos son el 28 y 31, y el viaje a París es el 23, por lo que ya se tienen que enviar las cartas a los clubes. Estamos con los tiempos justos», precisó.