Está obra beneficia a más de 30,000 vecinos de Las Lomas, Villa Mar y la Variante.

Lima, 5 de enero 2026 (El Informante Perú).- La Municipalidad Distrital de Ancón inauguró la Plaza Central «Las Lomas», una obra que transforma un antiguo terreno árido en un vibrante espacio de esparcimiento y cultura.

Esta plaza será lugar de esparcimiento y cultura y se convierte en el pulmón de este importante sector de Ancón, donde residen más de 30 mil personas. Son asociaciones que cuentan con más de 25 años de fundadas y nunca han tenido un lugar como este para poder reunirse, realizar sus actividades y ser el centro de vida de miles de anconeros.

El proyecto tiene un costo de casi 1 millón 500 mil soles, provenientes de recursos propios directamente recaudados, y que demuestra la eficacia de gasto público en beneficio de la población.

En un lugar donde solo hubo arena surge este oasis de vida y verdor que cuenta con amplios espacios para el disfrute de los vecinos, que ahora podrán hacer sus actividades vecinales y recreativas, áreas verdes, bancas personales, iluminación con farolas ornamentales e iluminación LED.

«Transformamos el desierto en vida», mencionó Samuel Daza Taype, alcalde del distrito al entregar esta obra tan anhelada por los vecinos, que ahora les toca cuidar y mantener, como se entrega una plaza que no tiene nada que envidiar a otras grandes plazas de Lima.

Los vecinos y familias enteras celebraron, expresaron su gratitud y compromiso con el mantenimiento de este nuevo ícono distrital, que fomentará la integración comunitaria y el bienestar familiar.

Con esta inauguración, la Municipalidad de Ancón reafirma su gestión orientada a obras concretas que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.