Lateral izquierdo tiene un año más de contrato con el equipo íntimo y quiere renovarlo por 5 años más
Lima, 4 de noviembre 2025 (ANDINA).- Miguel Trauco remeció el ambiente futbolístico al señalar su deseo de retirarse en Alianza Lima y afirmar que la selección peruana hubiera clasificado al Mundial si Juan Reynoso continuaba al mando de la dirección técnica; también confesó que rechazó a Cristal por fichar por el club íntimo.
El lateras izquierdo hizo una análisis de la campaña que va acabando para el equipo íntimos y precisó que este año necesitaban sacarse un peso de encima, que era la falta de protagonismo en los torneos internacionales.
«Este año nos queríamos sacar el peso de encima del torneo internacional, ya lo hicimos y ahora se viene esto y son retos lindos, cuando hay presión el jugador se enfoca más», indicó.
Dio a entender que en la Liga 1 les pasó factura subestimar a los rivales que enfrentaron en casa y es por ello que terminaron cediendo muchos puntos vitales que hicieron quedar rezagados en la lucha por el título.
«Tenemos un equipazo. Hablaba con algunos compañeros y creo que en el torneo local tenemos tan buen equipo que entramos a la cancha y decimos ‘esto lo pasamos por encima’. Se nos complicaba, recién reaccionábamos y ya era tarde, la gran mayoría nos ha costado. Creo que era el exceso de confianza de ver a los equipos por encima del hombro», enfatizó a ‘El VAR de Olcese’.
Con respecto a la pregunta de si se quedará o se irá al finalizar de Alianza Lima, Miguel Trauco fue contundente al señalar de que se quiere quedar por cinco años más en el club victoriano.
«Me queda un año más de contrato, ya le he dicho a Franquito Navarro que me renueve por 5 años. Yo quiero retirarme ahí. Estoy muy cómodo, si me llega la oferta para renovar, sin ningún problema», dijo el jugador de 33 identificado con Universitario.
Sobre su decisión de llegar a Alianza Lima, cuando siempre fue un jugador muy identificado con Universitario, el futbolista admitió de que quería sentir la presión de jugar por un club grande.
«Mis opciones eran Alianza y Cristal, me convencí por Alianza porque había pasado tiempo que no jugaba en un club grande, quería sentir la presión de los hinchas y el club, eso no sentía desde que salí de Flamengo».
Defiende a Reynoso
Los que sí causó polémica es su defensa férrea al trabajo que realizó Juan Reynoso al mando de la selección, que fue muy pobre y dejó a la selección peruana en los últimos lugares de la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026.
El futbolista sin titubeos aseveró que si Reynoso continuaba, Perú hubiera clasificado a la Copa del Mundo.
«El que me sorprendió para bien fue Juan Reynoso, seguro me van a llegar muchas críticas pero yo creo que si Juan se hubiera quedado, íbamos al Mundial. Qué abusivo para trabajar, no repetía un trabajo en la semana y todos estaban contentos. Lógicamente no se dieron los resultados pero a veces es culpa del entrenador y más de los jugadores pero en este caso Juan tuvo la mala suerte que nos agarró en nuestro peor momento a todos y le echaron la culpa porque no es tan amigo del periodismo», señaló.
Agregó: «Después llegaron otros ‘profes’ que intentaron cambiar nuestra esencia, algo que nunca habíamos hecho y en selección es difícil, en clubes te puede dar resultado porque tienen tiempo de trabajo. Oscar Ibáñez ya nos conocía, nos volvió a dar la identidad que teníamos y funcionó pero ya era muy tarde», culminó.