Los íntimos, en el Cusco, terminaron con 9 hombre tras la expulsión de Carlos Zambrano y Eryc Castillo

Lima, 29 de setiembre 2025 (ANDINA).- Alianza Lima, en el Cusco, dejó gran parte de sus posibilidades de ganar el Torneo Clausura al caer 2-1 ante el Cienciano, resultado que lo deja a nueve puntos del líder Universitario, cuando faltan siete fechas para la culminación del segundo certamen.

El equipo íntimo entró al gramado del Estadio Inca Garcilaso de la Vega dubitativo y de eso aprovechó Cienciano para dañar de manera rápida.

El conjunto cusqueño no demoró en ponerse arriba en el marcador y lo hizo tras un cabezazo de Alejandro Hohberg, quien a los 11 minutos terminó bien un centro desde la izquierda.

Los limeños sintieron el golpe y más allá de reaccionar se sumergieron en un cúmulos de errores que llevó a los imperiales a atacar por todo el frente del ataque.

Cienciano no demoró mucho para aumentar el marcador y lo logró a los 15 minutos del mismo modo que el primero: de cabeza. En esta ocasión el defensa Valoyes se disfrazó de delantero para aprovechar bien un tiro libre al área para vencer a Guillermo Viscarra.

Este tanto fue reclamado de manera airada por los jugadores de Alianza Lima, quienes señalaron que el árbitro Jonathan Zamora no había pitado el silbato para ordenar el cobro del tiro libre. Esto hizo que el juego se paralice el partido por 11 minutos. Nada hizo cambiar la decisión del referí y se decretó el 2-0.

A los 35 minutos, la situación se puso cuesta arriba para Alianza Lima debido a que otra vez Carlos Zambrano fue expulsado por un ingreso fuerte a un rival dejando con un hombre menos a su equipo.