El club brasileño lo alentó a seguir adelante porque la nación Tricolor está con él
Lima, 22 de setiembre 2025 (ANDINA).- Erick Noriega recibió un mensaje de motivación de su club, el Gremio luego de que el jugador peruano la pasó mal durante el partido ante el Inter de Porto Alegre al cometer dos penales, situación que lo hizo llorar en pleno partido.
Noriega no tuvo una buena tarde en el clásico de Porto Alegre, donde Gremio y el Internacional se enfrentaron vigesimocuarta fecha de la Liga brasileña de fútbol.
El peruano cometió dos infracciones dentro de su área (cometió una falta y tocó el balón con la mano) que le valió al equipo ‘colorado’ para descontar el partidos en dos oportunidades gracias a Alan Patrick, a los 21 y 45+6 minutos.
En la segunda acción, Noriega lloró, situación que hizo de que su capitán Marcos Rocha le dijera «Respira y concéntrate. Te necesito».
A pesar de ello, el Gremio salió vencedor (3-2) del partido trascendental con los tantos de Carlos Vinicius (29), André Enrique (45+8) y Alysson (62).
Al término del cotejo, Erick Noriega pidió disculpas a la hinchada del Gremio, ya que no se quedó contento con su accionar.
En respuesta a esa imagen, el club Gremio utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje de aliento al futbolista nacional.
«Se trata de cuánto puedes aguantar y seguir adelante, cuánto puedes aguantar y seguir intentándolo. Eres un luchador, Noriega, y la nación Tricolor está contigo», escribió el tricolor.
Con este resultado, Gremio alcanzó los 28 puntos y escaló hasta la duodécima posición de la tabla del Brasileirao, consolidando un triunfo importante en sus aspiraciones de seguir alejándose de la zona baja del campeonato.