El estratega crema se pronunció tras su celebración luego del empate disputado en Matute.
Lima, 6 abril 2023, (ANDINA).- En un final electrizante, Universitario logró igualar 1-1 ante Alianza Lima con un gol agónico de José Rivera en los últimos segundos del clásico del Torneo Apertura 2025. El tanto no solo desató la euforia del equipo crema, sino también una encendida celebración de su técnico, Fabián Bustos, que generó malestar entre los hinchas locales.
Tras el pitazo final, Bustos salió al frente en conferencia de prensa para analizar el resultado y explicar su efusiva reacción. El argentino negó haber faltado el respeto a los hinchas aliancistas y, por el contrario, denunció haber sido blanco de agresiones durante el partido.
«Recibí botellazos, recibí un montón de insultos, es un festejo de fútbol normal, sin faltar el respeto ni insultar como si me insultan a mí. Están los cánticos xenofóbicos, han sancionado a un jugador del rival en la Libertadores por eso y de eso hubo un montón y yo nunca respondí nada», expresó.
En cuanto al juego, el técnico de la ´U´ reconoció que su equipo atraviesa una etapa de bajo rendimiento. El empate ante Alianza Lima se suma al reciente traspié frente a River Plate, donde cayó por la mínima diferencia. Bustos admitió que la ‘U’ no tuvo un buen desempeño, aunque valoró la actitud del equipo y el punto conseguido.
«Los clásicos no son partidos comunes, no son igual a cualquiera y obviamente hay autocrítica y cosas por corregir y mejorar. No fue un partido bueno nuestro, pero no son cosas sencillas y normales esta clase de partidos».
«En la situación que tiene el club, que viene en este siglo es la racha más larga que no nos pueden ganar, los chicos vienen de dar la vuelta olímpica acá en el 2023. Le hemos ganado en el Nacional, en el Monumental y hoy sumamos», agregó.
𝗟𝗢𝗦 𝗚𝗢𝗟𝗘𝗦 𝗛𝗔𝗬 𝗤𝗨𝗘 𝗚𝗥𝗜𝗧𝗔𝗥𝗟𝗢𝗦 🗣️#LaGarraDelÚnicoGrande pic.twitter.com/9ezoCQx9VR
— Universitario (@Universitario) April 6, 2025