La jornada se juega desde el viernes 21 al lunes 24 de febrero
Lima, 20 de febrero 2025, (ANDINA).- El Torneo Apertura continúa expectante con su tercera fecha, que se disputará del viernes 21 al lunes 24 de febrero, en el que Alianza Lima recibirá a Juan Pablo II College; Universitario visitará al Atlético Grau y Cristal saldrá a enfrentar a uno de los líderes, Sport Huancayo.
Alianza Lima, que el último martes derrotó 1-0 a Boca Juniors en su casa por Copa Libertadores, abrirá el telón de esta jornada, el viernes 21 de febrero, enfrentando al recién ascendido Juan Pablo II College del distrito de Chongoyape en un encuentro que está obligado a ganar para enderezar el camino en el certamen -tiene 3 puntos al ganar a Cusco en la primera fecha-.
Los dirigidos por Néstor Gorosito se encuentran en deuda en el certamen porque vienen de caer 3-1 ante Alianza Atlético en el día que cumplieron 124 años de vida institucional.
El lo más seguro que el ‘Pipo’, para este encuentro, presente algunas modificaciones en su alineación titular debido a que el martes 25 de febrero deberá volver a enfrentar al Boca en la Bombonera en partido de vuelta de la Fase 2 de la Libertadores.
Por su parte, Juan Pablo II buscará sorprender para así recuperarse luego no ha podido ganar ninguno de sus encuentros disputados en el certamen al perder con Sport Boys y Sport Huancayo.
El campeón en Trujillo
Asimismo, el vigente campeón, Universitario, tendrá otra prueba dura fuera de casa y es que deberá ir a buscar los tres puntos cuando enfrente a Atlético Grau en el Estadio Mansiche de Trujillo. Este encuentro está programado para el domingo 23 de febrero.
La ‘U’ pudo sumar sus primeros tres puntos, el último fin de semana, tras el amargo empate que sacó frente Comerciantes Unidos, y celebró un triunfo por 3-2 ante Cienciano en el estadio Monumental.
El Grau será un duro rival para los ‘cremas’ porque buscará levantarse tras la derrota que sufrió por 4-3 contra ADT en Tarma.
𝑬𝒍 𝒗𝒊𝒆𝒓𝒏𝒆𝒔 𝒏𝒐𝒔 𝒗𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒄𝒂𝒔𝒂. 💙🫡
Adquiere tus entradas aquí➡️ https://t.co/N5oXpzL05g#ConAlianzaSiempre#ReafirmaTuLeALtad pic.twitter.com/Q7yGbOkC15
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) February 19, 2025