Lima, 28 de enero 2025, (El Informante Perú).- Más de un centenar de danzantes desfilarán por la calle Capón y alrededores, visitando establecimientos comerciales, entre galerías, restaurantes y tiendas, presentando la tradicional danza del Dragón como símbolo de prosperidad. La Gerencia de Desarrollo Económico, en colaboración con la Sociedad Central de Beneficencia China, organizará un gran pasacalle para fomentar la promoción de los comercios locales en el corazón del Barrio Chino.
El Gran Pasacalle del Año de la Serpiente de Madera, considerado uno de los eventos más esperado por los habitantes y turistas del Barrio Chino, se realizará este sábado 1 de febrero desde las 9 a. m. El recorrido incluirá dos rutas, ambas partiendo del jirón Paruro 823.
El Año Nuevo Chino 2025, representa una de las celebraciones orientales más importantes. De acuerdo con la mitología y astrología china, el Año de la Serpiente de Madera comenzará el 29 de enero del presente año y finalizará el 16 de febrero de 2026. La serpiente simboliza sabiduría, intuición y renovación.
El Año Nuevo Chino, conocido también como la Fiesta de la Primavera, se asienta en respeto y relevancia que los chinos les otorgan a los ciclos y ritmo de la naturaleza, cuya proyección marca también la vida de todos, donde hay un momento para nacer, crecer, madurar y morir, siendo la primavera el momento preciso para renovar energías y contar con la suficiente fuerza para volver a comenzar.
Cabe destacar que el Barrio Chino cuenta con más de 100 galerías y más de 2500 locales, ofreciendo una gran variedad de restaurantes y negocios con productos diversos.