Nuevo acceso en la vía permitirá que los buses en vacío puedan girar en dicha estación para recoger pasajeros con dirección al terminal Matellini.
Lima, 27 Diciembre 2024, (El Informante Perú).- Con el objetivo de brindar un mejor servicio y reducir el tiempo de espera de los usuarios del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en un trabajo conjunto y articulado con la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S.A. (Emape), de la Municipalidad de Lima, realizó mejoras operacionales en la vía exclusiva, a altura de la estación Plaza de Flores, en Barranco.
La mejora consiste en la implementación de un acceso o retorno que permite que los buses que vienen del sur en vacío giren en dicha estación y recojan a los pasajeros para trasladarlos hacia el terminal Matellini, en Chorrillos, en menor tiempo.
Las unidades ya no tendrán que ir hasta la estación Central para recién poder girar y volver hacia el sur. Este trayecto, actualmente, significa un tiempo de espera de 10 minutos para los usuarios, que ahora esperarán solo 5 minutos.
Se estima que, al día, más de 5000 usuarios de Barranco y Chorrillos se verán beneficiados con esta medida.
Es importante mencionar que a la altura de la estación Plaza de Flores, actualmente, funciona un retorno operacional hacia el norte que ha permitido agilizar la circulación de los buses y reducir el tiempo de espera en hasta 10 minutos en las estaciones, beneficiando a más de 10 000 usuarios por hora.
La ATU continuará trabajando de manera coordinada con distintas entidades del Estado, a fin de mejorar los servicios de transporte público en beneficio de los limeños y chalacos.