Para fomentar emprendimiento, comercio y turismo

Lima, 27 Diciembre 2024, (ANDINA).- Sobre las actividades económicas como venta de alimentos, textiles, prendas de vestir, calzado, equipos electrónicos, entre otros, Herrera Medina señaló que estas deben considerarse dentro del marco de convivencia pacífica y segura dentro del centro histórico de Lima.

Además, remarcó que los gobiernos locales deberán fomentar un entorno favorable para el emprendimiento y garantizar que el desarrollo económico se realice en armonía y respeto a la libre iniciativa empresarial.

El autor de la propuesta de ley, Alejandro Cavero Alva (Avanza País), destacó que la iniciativa establece una serie de precisiones a la Ley 31980 para fomentar su rol respecto a la promoción del comercio y turismo sostenible en el centro histórico.

“Este proyecto está dando una serie de facilidades a la obtención de licencias de funcionamiento con un procedimiento ágil, que permita el ordenamiento de la inversión privada en el centro histórico para que conviva de manera armoniosa con el proceso de recuperación del patrimonio cultural”, añadió.

Los congresistas Flavio Cruz Mamani (PL) y Roberto Sánchez Palomino (JP-VP) respaldaron el proyecto de ley durante sus intervenciones.

De acuerdo con el artículo 78 del Reglamento del Congreso, la iniciativa será materia de segunda votación transcurridos siete días calendario.