Lima, 23 Diciembre 2024, (El Informante Perú).- No hay medicamentos, existe carencia de camas disponibles, las citas son programadas para meses posteriores, encima a algunos asegurados los han incluidos en distritos alejados de su domicilio debido a que no hay disponibilidad inmediata ni local que los albergue. Todo esto grafica la crisis que envuelve a EsSalud.
Sin embargo, los recursos son destinados para actividades navideñas derrochando un exceso de dinero que bien podría servir para una mejor atención.
Según el programa Cuarto Poder de América Televisión hace unos días se realizó un show de primer nivel, un evento exclusivo para los trabajadores de una sola sede, la sede central de Essalud en Arenales.
Más de 250 mil soles destinados no en medicamentos, tampoco en compra de equipos sino en pantallas gigantes, shows navideños, alquiler de un coliseo y muchas sorpresas para los hijos de los trabajadores de la Sede Central fueron despilfarrados en un solo día.
Un cuarto de millón de soles únicamente para que los familiares del personal administrativo de EsSalud pasen una tarde navideña.
En octubre de este año, EsSalud decidió modificar su plan anual de contrataciones. No buscaban más medicinas, tampoco mejorar áreas de algún hospital o arreglar algún equipo malogrado. No. La modificación fue para incluir en los gastos una fiesta de integración navideña, una actividad que se realizó en el coliseo Dibós en San Borja; mientras esto sucede, día a día, las filas son interminable spara conseguir una cita médica. Obtener una puede ser una larga y frustrante travesía.
El dinero de EsSalud se despilfarra en festejos navideños, mientras los asegurados siguen viviendo a diarios las carencias del sistema de salud.