El guardameta chileno de ascendencia peruana se sumó como el cuarto refuerzo para la temporada 2025

Lima, 6 Diciembre 2024, (ANDINA).- Universitario de Deportes confirmó la llegada del arquero chileno de ascendencia peruana Miguel Vargas como flamante refuerzo y se convirtió en el cuarto fichaje del equipo ‘crema’ para afrontar la temporada 2025.

El último jueves, Universitario utilizó sus redes sociales para oficializar la contratación del guardameta nacido en Chile Miguel Vargas, quien no ocupará plaza extranjera porque cuenta también con nacionalidad peruana.

Vargas, de 28 años, jugó la última temporada en el Deportivo Garcilaso del Cusco, equipo con el expuso buenas actuaciones. Atajó 26 cotejos en el conjunto ‘celeste’ y recibió 27 goles.

«Me pone muy feliz asumir este desafío para sumarme al equipo y poder ayudar. Universitario viene haciendo las cosas muy bien se ve reflejado en los dos torneos que ha conseguido, eso me motiva constantemente a desafiarme a mí mismo y poder competir», declaró Vargas.

Agregó: «Vengo a competir, crecer a poder ayudar desde donde me toque. Me motiva bastante porque la Copa Libertadores es el más importante a nivel sudamericano, hay desafíos lindos que se propone el equipo», culminó.

Antes de militar en el Garcilaso, Miguel Vargas tapó en el Cienciano en las temporadas 2022 y 2023. En Chile, su tierras natal, también tapó por algunos equipos como Universidad Católica, Santa Cruz, Unión La Calera y Cobresal.

Hasta el momento, Universitario suma cuatro refuerzos para la próxima temporada 2025. Antes fueron anunciados como fichajes César Inga, Paolo Reyna y Jairo Vélez.