El director técnico, de 54 años, comentó detalles sobre su relación con la afición peruana.

Lima, 6 Diciembre 2024, (ANDINA).- El exentrenador de la selección peruana, Juan Reynoso volvió a analizar su desempeño al frente de la selección peruana. El ´Ajedrecista´, aprovechó la ocasión para resaltar el afecto especial que siente por la nación mexicana, un lugar que considera fundamental en su trayectoria personal y profesional.

«El sentimiento de mi familia es muy fuerte. En su momento, me tocó ir a dirigir a Perú, pero ellos vienen aquí cada vez que pueden. Mi familia y yo pensamos que nos reconocen más en México que en Perú, yeso hace que tenga un cariño especial y un agradecimiento.» expresó a Hi! Sports TV.

Su etapa con la selección peruana

Durante su entrevista, Reynoso habló sobre su breve pero intenso paso por la ´Bicolor´. Reconoció que no logró establecer una conexión efectiva con el equipo nacional debido a diversos factores, entre ellos los resultados deportivos y las exigencias inherentes al cargo.

“Los resultados son los que marcan siempre la tendencia, no fueron buenos, el periodo es corto y cada vez va a ser menos, porque entrenas menos, los jugadores llegan más cansados y si no hay un cambio generacional, el que más sufre es el cuerpo técnico, más el técnico principal”, reflexionó.

Opiniones divididas entre hinchas y redes sociales

Al referirse al trato recibido por los aficionados peruanos, Reynoso destacó una marcada diferencia entre el respaldo en las calles y las críticas en redes sociales. “Las pocas veces que salía a algún cine, restaurante o supermercado, la gente estaba agradecida, había buenos comentarios», señaló.

«Lo otro sí era terrible. En el mano a mano, el aficionado de a pie estaba agradecido; más allá de que no se rindieron buenas cuentas, me trataron muy bien”, comentó Reynoso.

Sin embargo, también reconoció que, a pesar de las dificultades, valora la experiencia vivida y asume su parte en el desenlace. “Me ganó el romanticismo, lo tengo que remarcar. Me sentía fuerte, con ganas, creo que era el momento de regresar al país», expresó.

«Dije ‘puede ser en cuatro u ocho años’, pero de repente en cuatro u ocho años no tenía las ganas o no se da por la coyuntura, entonces fui por el reto y salió mal. Pero no me van a quitar lo bailado”, concluyó Reynoso.