Lima, 5 Diciembre 2024, (El Informante Perú).- Con la finalidad de beneficiar a la población y reafirmar el compromiso de fomentar el deporte como una herramienta de inclusión y cambio social, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong, y el Gobernador Regional de Piura, Luis Neyra, realizaron la firma de la adenda para la ampliación y mejoramiento del Estadio Miguel Grau, ubicado en esta región, que promete ser uno de los recintos deportivos más modernos del país y con estándares FIFA.
“Hemos firmado la suscripción de la adenda al convenio que se realizó en enero de este año, para poner de una vez en marcha el renacimiento del Estadio Miguel Grau. El jefe de infraestructura del IPD, el arquitecto Espino, ha venido trabajando de la mano con el equipo del GORE para cristalizar este proyecto. Es por eso que, siguiendo todos los lineamientos de FIFA, nos apoyaremos en la tecnología para el cuidado de la cancha y el múltiple uso del estadio, con un sistema de drenaje y regado por aspersión, además de unas máquinas que permiten mantener la temperatura del césped y la regeneración rápida de la misma”, expresó el presidente del IPD, Federico Tong.
Mientras que el Gobernador Regional de Piura, Luis Neyra, agradeció la rapidez con la que atendió el proyecto, que permitirá al recinto ser parte de eventos deportivos internacionales convirtiéndose en uno de los estadios más importantes del norte del Perú.
“Esperamos que de una vez el próximo año se empiece a ejecutar este proyecto tan importante. Con esta adenda vamos a lograr aprobar el expediente técnico y que se haga realidad. Me siento emocionado porque es un proyecto importante, que ahora está viendo sus frutos. Solo queda que se empiece el proceso para poner juntos la primera y la última piedra del estadio junto al presidente del IPD, para que el Atlético Grau pueda jugar en su estadio”, indicó.
Asimismo, el presidente del IPD adelantó que realizará las coordinaciones con el Ministerio de Defensa para hacer otra pista atlética en la llamada “Villa Olímpica” de Piura.
Mediante la firma de la adenda, se busca viabilizar el mejoramiento del servicio deportivo del Estadio Miguel Grau, lo cual permitirá aumentar el aforo a una capacidad de 20,200 espectadores, en su mayoría techadas con el objetivo de ofrecer al público una mejor comodidad y seguridad tal cual indican las normativas internacionales.
Además, contará con cuatro camerinos, una sala de prensa, palcos VIP, un sistema VAR, césped de tipo Bermuda y un pozo de agua solamente para el regado del césped y abastecimiento de los principales servicios.
También tendrá iluminación de última generación, pantallas LED, un tablero electrónico y una malla LED en el exterior.
Está reunión se llevó a cabo en la sede del Gobierno Regional de Piura. Participaron también el alcalde de la Municipalidad Distrital de Castilla, Walter Guerrero; y la vicegobernadora Quemnedy Rojas.