En misiva al ministro Julio Demartini sostiene que se requiere continuar con el replanteamiento del modelo

Lima, 28 Noviembre 2024, (ANDINA).- Pedro Ripalda Ramírez presentó hoy su carta de renuncia como director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma —cargo que ejerció desde el 30 de abril pasado— al titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes.

«Está claro que el descubrimiento de una empresa inescrupulosa y corrupta que vulneró los procesos de las autoridades sanitarias regional y nacional, así como las del programa no debe tolerarse nunca más», señala en su misiva.

Recordó que esta situación le ha generado «una profunda indignación, rechazo y condena» que ha expresado públicamente, «porque estas prácticas delictivas han afectado a la población más vulnerable y sensible de nuestro país, y deben ser castigadas con todo el peso de la ley y con el escarnio público y del empresariado nacional».

Sostiene que «como servidor público, con vocación y orgullo de trabajar por mi país, no puedo permitir que se utilice mi cargo como un instrumento para cuestionar o perjudicar la noble labor que realiza este programa tan esencial para la niñez peruana».

Honestidad y responsabilidad

«Es por ello que presento mi renuncia al cargo de director ejecutivo del programa Qali Warma, que he venido desempeñando con honestidad y responsabilidad desde el 30 de abril del presente año», asegura.

Señala que el programa requiere continuar con el cambio de enfoque y replanteamiento del modelo que se ha venido implementando y que no debe interrumpirse por ningún tipo de interés que no sea el de garantizar el derecho de los niños y niñas escolares del Perú a recibir un servicio de alimentación de calidad.

Ripalda expresó su agradecimiento al ministro Demartini «por su respaldo durante este periodo y espero sinceramente que las futuras gestiones frente al programa logren hacer los cambios que se requieren para fortalecer uno de los programas más nobles e importantes del país».