Trujillo, 27 Noviembre 2024, (ANDINA).- La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ratificó la pena de cadena perpetua para Wilson David Muñoz Méndez como autor del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de P.E.C.T.(12) ; y al pago de 7,500 soles por reparación civil a favor de la agraviada.

Muñoz Mendez fue sentenciado en primera instancia por este caso cuya condena de cadena perpetua fue obtenida por el fiscal provincial Robert Aldo Angulo Araujo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Durante la audiencia la fiscal adjunta superior Patricia del Rosario Rabines Briceño de la Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad sustentó la acusación contra Muñoz Méndez e indicó que los hechos se registraron en tres oportunidades en junio y julio del 2021 y en enero de 2022. Wilson Muñoz quien era pareja de la madre de la menor aprovechó que la progenitora salió a trabajar de noche en esas fechas para cometer el delito.

Días después de cometer el tercer abuso sexual, el hoy sentenciado se fue de viaje, circunstancia que es aprovechada por la agraviada para confesarle a su madre que había sido víctima de abuso sexual por parte de Muñoz Méndez. La progenitora, el mismo día de la confesión de su hija,16 de enero de 2022, denuncia los hechos.

Confirman sentencia de 35 años de prisión

De otro lado, la misma Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de La Libertad confirmó la condena de 35 años de pena privativa de la libertad para Loyer Paúl Flores Castillo (35) como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio de A.N.R.V.,(12) y al pago por reparación civil de S/. 20, 000.00 soles a favor de la agraviada.

Loyer Flores ya había sido sentenciado en primera instancia el 18 de julio de 2024 condena obtenida por la fiscal provincial Elena del Carmen Jara Castañeda de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

La fiscal superior Carla Aurora León Aguilar de la Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad sustentó la denuncia del Ministerio Público contra Flores Castillo y reveló que el acusado conoció a su victima en el año 2022 cuando trabajaba en el Porvenir cerca a la casa de la menor desde ese tiempo mantuvieron comunicación. Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2023 cuando la agraviada luego de una discusión con su madre sale de su vivienda para encontrarse con Loyer Flores cerca del distrito de La Esperanza.

El hoy condenado le habría ofrecido ayuda para llevarla a su casa por El Milagro, pero antes de ello la convence de ir a un hostal donde se concretó el delito y cuando la menor estaba bajando las escaleras Flores Castillo le hizo una seña con su mano que espere, para que no la vean hasta que él entregaba la llave del cuarto.

Luego salieron ambos del hostal, siendo intervenidos por personal policial tras ser alertados por los vecinos del lugar, que una persona de sexo masculino se encontraba saliendo de un hostal con una menor.