Asegura que ambos tienen el mismo objetivo de luchar para que La Roja regrese a la Copa del Mundo

Lima, 20 Noviembre 2024, (ANDINA).- Luego de la tormenta viene la calma parece profesar el capitán de la selección chilena, Arturo Vidal, quien dijo que hizo las paces con Ricardo Gareca y que valió todo lo que hablaron antes de la fecha doble de noviembre porque dejaron las cosas claras.

Vidal, visiblemente emocionado por el triunfo (4-2) de Chile sobre Venezuela, aseveró que todo lo que habló con el técnico Ricardo Gareca y todo lo que trabajaron valió la pena.

«Hoy (ayer) fue maravilloso porque estuvimos dos veces abajo en el marcador y lo pudimos sacar adelante, el equipo mostró personalidad que se puede», dijo el capitán chileno.

En otro momento, el jugador de 37 años precisó que todos se encuentran comprometido en seguir luchando por clasificar al Mundial 2026 y que en ese sentido deben trabajar duro porque no son Brasil ni Argentina.

«Todavía quedan seis partidos y vamos a luchar por llegar al Mundial. Cuando los resultados no salen, los más jóvenes son los que más sufren. Claramente, la selección no es Brasil ni Argentina y hay que trabajar durísimo», resaltó.

Finalmente, el ‘King’ se refirió sobre su reconciliación con el técnico Ricardo Gareca, a quien criticó duramente por las derrotas sufridas ante Bolivia y Argentina.

«Con el profe hablamos el primer día, dejamos las cosas claras. Creo que cuando hay dos personas que quieren lo mismo, uno se arregla súper rápido. Y creo que valió la pena todo lo que hablamos, lo que se trabajó esta semana», culminó.

Chile despertó

La Roja despertó después de ocho fechas sin ganar, precisamente ante Venezuela, con el que comenzó su debacle en estas eliminatorias y que lo goleó por 3-0 en la cuarta fecha el 17 de octubre de 2023, pero al que venció este martes por 4-2 para salir del foso y quedar a cuatro puntos de la plaza de repesca, que está en manos de Bolivia con 13 enteros.

El primer triunfo del ciclo de Ricardo Gareca con Chile se logró con un doblete de Lucas Cepeda, un tanto de Eduardo Vargas y un gol en propia puerta de Tomás Rincón, luego de que Jefferson Savarino y Rubén Ramírez pusieran dos veces arriba a Venezuela en el marcador.