Lima, 7 Noviembre 2024, (ANDINA).- La Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó juramento a 7 nuevos magistrados que ejercerán funciones en los distritos judiciales y fiscales de Ancash, Lima, Del Santa, Madre de Dios y Lambayeque. Con estas nuevas autoridades suman 204 los magistrados titulares nombrados en lo que va del presente año.

El presidente del organismo constitucional, Antonio de la Haza, dijo que los magistrados tendrán la responsabilidad de garantizar la probidad e imparcialidad en el ejercicio de la administración de justicia.

Además de impartir justicia su labor es también reforzar el puente entre el Estado y los ciudadanos, para que las decisiones judiciales reflejen los principios democráticos y el respeto por los derechos fundamentales, anotó el presidente de la JNJ.

Los magistrados juramentados pasaron por un riguroso concurso público de méritos de cuatro etapas: evaluación de conocimientos, evaluación académica, estudio de caso y entrevista personal.

En la nómina figuran dos jueces superiores, un juez de familia con subespecialidad en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, un juez penal, un juez de trabajo, un fiscal adjunto provincial penal corporativo y un fiscal adjunto provincial penal.

La Junta Nacional de Justicia convoca a concurso público las plazas titulares de jueces y fiscales con presupuesto en los pliegos del Poder Judicial y Ministerio Público.

La información de las plazas que están disponibles para concursar la proporcionan los titulares de las dos instituciones.