El representante del técnico fijo que el máximo ente del fútbol emitirá su fallo en los próximos días
Lima, 6 Noviembre 2024, (ANDINA).- Alianza Lima estaría cerca de recibir una dura sanción por incumplimiento de contrato al técnico argentino Cristian Díaz. Así lo informó el representante del DT, Ulises Guallanez, quien dijo que la FIFA emitirá en los próximos días su fallo ante la denuncia presentada.
Guallanez dio a conocer que está por vencer el plazo que dio la FIFA para resolver la denuncia que presentaron en contra de Alianza Lima por no cumplir el contrato firmado con el estratega argentino.
«El fallo estaría próximo a salir, en cuestión de días se resuelve. Alianza Lima no compareció, así que se van a basar solo en las pruebas presentada por nuestra parte. Al cien por ciento se van a basar en las pruebas que presentamos en la denuncia», dijo el agente a Radio Ovación.
En otro momento, Ulises Guallanez dijo que espera que el caso de su representado marque un buen precedente para que otro entrenador no pase esta misma situación.
«Hemos pedido que se cumpla una sanción ejemplar a la gente que llevó adelante esta negligencia para con el señor Cristian Díaz. Hemos pedido cuatro años de inhabilitación en el cargo (a Bruno Marioni), además hemos pedido el dinero que hemos arreglado del contrato, y después que FIFA haga lo que tenga que hacer, pero no hemos pedido algo específico algo en contra del club», concluyó el representante legal de Cristian Díaz.
En julio pasado, para el Torneo Clausura, el propio Cristian Díaz dio a conocer que había llegar a un acuerdo contractual con Alianza Lima para convertirse en entrenador en reemplazo de Alejandro Restrepo.
Sin embargo, en la institución ‘blanquiazul’, pocos días después, se echó para atrás y eligió a Mariano Soso como estratega.
Se supo que Cristian Díaz había renunciado al Deportivo Morón de la Segunda División de Argentina para llegar a Alianza Lima, pero la dirigencia del club desistió de su contratación debido a la presión popular.
«Hubo incumplimiento de contrato, por no ponerlo en funciones y por la negligencia de todo lo vivido, por haberlo hecho renunciar en un club, en donde él estaba cómodo y no darle las funciones que rezaba el acuerdo que tenían ambas partes», dijo Ulises Guallanez.