Señala el subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la municipalidad distrital
Lima, 5 Noviembre 2024, (ANDINA).- El sismo de magnitud 6.0, con una profundidad de 139 kilómetros y que se registró esta tarde en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, región Lima, no causó pérdidas humanas ni daños materiales.
Así lo informó Marghiory Avellaneda Saldaña, subgerenta de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Lunahuaná, luego de inspeccionar los 11 anexos del distrito.
“No hay reporte de colapso de viviendas, todo está en normalidad y la carretera principal no ha sufrido daños por el sismo ni existe desprendimiento de tierra o piedras de los cerros por la zona”, aseguró.
Sostuvo que en el anexo de Casalla se desprendió parte del cerro, lo que impide la circulación de unidades vehiculares y se trabaja para reestablecer la circulación de las unidades.
Avellaneda Saldaña exhortó a los vecinos a mantener la calma ante una eventual réplica del movimiento telúrico y tener su mochila de emergencia a la mano.
“Los vecinos deben mantener la calma y tener listo su mochila de emergencia, la cual debe estar equipada con artículos indispensables de higiene, botiquín, abrigo, alimentos no perecibles, linterna, dinero, entre otros”, manifestó.
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que el sismo fue percibido fuerte en las provincias de Ica y Chincha (Ica); moderado en Nasca (Ica) y Castrovirreyna (Huancavelica); y leve en las provincias de Huamanga y Huanta (Ayacucho), Lima y Yauyos (Lima).
Video tras el temblor de magnitud 6.0 en el área del anexo de Socsi se encuentra ubicado en el Km 28 de la carretera Cañete – Yauyos del distrito de Lunahuaná. https://t.co/XEXAO36WX9
📹 Municipalidad de Lunahuaná pic.twitter.com/BaD56X85Co
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 5, 2024