El gerente general, Rafael Medina, prometió que ya están trabajando para armar un buen equipo para el 2025

Lima, 5 Noviembre 2024, (ANDINA).- Luego de no lograr el título, en Alianza Lima comienzan a hacer mea culpa y a tomar decisiones drásticas, así lo dejó en claro el gerente general, Rafael Medina, quien confirmó la salida del director deportivo, Bruno Marioni, y prometió «trabajar duro» para revertir la situación.

Medina hizo aflorar su tristeza por no cumplir las metas trazadas a inicio de año por lo que aseguró que ya comenzaron a trabajar para armar un equipo competitivo con miras a la temporada 2025.

El gerente del club ‘íntimo’ también confirmó la salida de Marioni, quien es uno de los responsables directos por la mala campaña del equipo ‘blanquiazul’ en el 2024.

«Confirmamos la salida del señor Bruno Marioni en el cargo de Director de Fútbol Profesional. No logramos cerrar el año con los objetivos cumplidos y vimos conveniente tomar esta decisión. Anunciaremos el reemplazo en la posición en los próximos días», dijo Medina en ovacion.pe.

Promete revertir la situación

En otro momento, el dirigente agradeció el apoyo que brindó la hinchada al equipo durante todo el año a pesar de no haber logrado el ansiado título nacional. Se comprometió a trabajar para salir este mal momento.

«Lamentamos en sobremanera no haber logrado el objetivo trazado para este año 2024. Agradecemos al hincha blanquiazul por su incondicional apoyo en toda la temporada; esto nos compromete a seguir trabajando duro para revertir estos resultados».

Agregó: «Es momento de ser autocríticos para hacer un serio balance de lo bueno y lo malo del año 2024. Le podemos decir al hincha que ya venimos trabajando de cara al 2025».

Como se sabe, el último domingo, Alianza Lima tuvo en sus pies la posibilidad de adjudicarse el Torneo Clausura y para ello solo le bastaba ganar al Cusco FC; sin embargo, exponiendo un rendimiento pobre, perdió 2-1, resultado que le valió a Universitario para coronarse en el Clausura y alcanzar el título nacional.

Este año, el único logro de los ‘victorianos’ es haber alcanzado el cupo 4 de la Copa Libertadores que lo obliga a empezar el certamen desde la Fase 1 (preliminar). Deberá superar tres etapas para intentar instalarse en la Fase de Grupo, instancia que sí están Universitario y Cristal.