José Hugo de la Cruz Meza deja a un hijo de 4 años

Huancayo, 4 Noviembre 2024, (ANDINA).- Con gran pesar son velados hoy los restos mortales del futbolista que murió al ser impactado por un rayo en Huancayo, mientras que los cuatro deportistas heridos que llegaron al hospital Carrión de la ciudad Incontrastable ya fueron dados de alta.

El cadáver de José Hugo de la Cruz Meza, de 39 años, es velado en su domicilio ubicado en el distrito de Viques, a 15 kilómetros al sur de la ciudad de Huancayo. Los deudos armaron una carpa en la puerta de la modesta vivienda para realizar el velatorio.

La esposa del fallecido, Edelmira Chocca Ccente, mencionó que procreó un hijo con De la Cruz Meza, quien la apoyaba con sus otras dos hijas fruto de otro compromiso. Ella ahora reúne recursos para dar cristiana sepultura a su extinto esposo en el cementerio de Viques.

“Tengo un hijo con él y aparte dos mujercitas de 20 y 7 años. Nunca pensé que iba a pasar esto, queríamos construir mi casita. Yo necesito ayuda económica, vamos a enterrar a mi esposo aquí en un cementerio”, declaró Chocca Ccente.

Olla común en el velorio

Los familiares hicieron una olla común para atender a los familiares y amigos que acompañaron el velorio; en medio de ello apareció la madre del occiso quien tiene la intención de llevar el cadáver de su hijo a La Mejorada, en la región Huancavelica, su tierra natal.

Los cuatro jugadores que resultaron heridos y que fueron trasladados al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Huancayo ya fueron dados de alta, confirmó el director del nosocomio, Jorge Rojas Ayre.

“Ayer dos pacientes fueron dados de alta y dos quedaron en observación; al momento me informan que todos han sido dados de alta. Cuando ingresaron tenían efectos temporales como trastorno neurológico, pérdida de la conciencia, trastornos visuales y una alteración cardiovascular, pero con el transcurrir de las horas y el manejo del equipo han mejorado al igual que de las quemaduras de primer grado», detalló el galeno.

La onda expansiva de la descarga eléctrica, que fulminó a José Hugo de la Cruz Meza, también afectó a Juan Chocca Llacta (42), Erick Estiven Ccente Cuyllor (19), Joshep Gustavo Pariona Chocca (16) y Cristian César Pituy Cahuana (24) cuando jugaban en el estadio de Coto Coto.