Los ‘íntimos’ jugaron uno de sus peores partidos en el Estadio Alejandro Villanueva
Lima, 4 Noviembre 2024, (ANDINA).- Alianza Lima no hizo los deberes y cayó 2-1 ante Cusco FC en Matute, resultado que le brindó la posibilidad de coronarse campeón a Universitario, que empató a cero ante Los Chankas. Los cusqueños anotaron gracias a Lucas Colitto, a los 78 minutos, y Luis Ramos (81).
Alianza Lima salió de forma desesperado al campo de juego de Matute con el objetivo se hallar el gol de manera temprana, eso hizo que cometieran errores para culminar las jugadas de peligro
Su rendimiento fue de más a menos en el primer tiempo, ya que de a pocos se fue difuminando su peso en el ataque.
Paolo Guerrero no entonó con Pablo Sabbag, que muchas veces pecó de individualista estropeando jugadas que pudieron terminar mejor.
A los 34 minutos, Adrián Arregui salió lesionado y en su lugar ingreso Gonzalo Aguirre.
En el tramo final de la etapa inicial fue el Cusco FC que estuvo cerca de anotar y fueron varas las veces que tocaron la puerta de Angelo Campos.
En el segundo tiempo, las cosas se pusieron cuesta arriba para Alianza Lima porque producto de sus ansias de conseguir el gol fallaron tanto en el campo como en la banca de suplentes.
En el juego no mostraron mucho y siguieron cometiendo errores en el ataque. Eso llevó al técnico Mariano Soso a hacer varios cambios e incluso sumó a un delantero como Guzmán y sacó al defensa Garcés, situación que fue aprovechada por los cusqueños para contragolpear.
Precisamente, al tener un hombre menos en la zaga hizo que lleguen los goles de Lucas Colitto (78 minutos ) y Luis Ramos (81 minutos), quiene enmudecieron el coloso del Alejandro Villanueva.
Los ‘íntimos’ recién pudieron anotar en el minuto 87 gracias a Cabellos, pero eso no fue suficiente porque Alianza terminó perdiendo un partido que necesitaba ganar para quedarse con el Clausura, ya que Universitario en Andahuaylas había empatado a cero.
Con esta derrota, los ‘victorianos’ no solo perdieron la opción de ganar el Clausura, sino también cayeron hasta el cuarto lugar de la Tabla Acumulada para quedarse con el boleto 4 de la Copa Libertadores, que juega la fase 1 previa.