Buses se detendrán en las estaciones Izaguirre, Ramón Castilla, Angamos y Balta, además de las habituales

Lima, 30 Octubre 2024, (ANDINA).- A fin de atender la demanda de usuarios que se movilizan durante la madrugada los fines de semana, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que el servicio Lechucero del Metropolitano tendrá cuatro nuevas paradas desde este viernes 1 de noviembre.

Ahora los usuarios también podrán abordar y desembarcar de los buses en las estaciones Izaguirre, Ramón Castilla, Angamos y Balta, en ambos sentidos. El servicio se brinda desde el terminal Matellini (Chorrillos) hasta el terminal Naranjal (Independencia), y viceversa.

Las otras estaciones en las que se detienen las unidades son Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, UNI y Tomás Valle. El servicio opera los viernes y sábados, de 11:30 p. m. a 4:00 a. m., con una frecuencia de paso de buses de 30 minutos, aproximadamente.

Se estima que con esta medida se beneficiarán, aproximadamente, 3,000 usuarios por cada día, en ambos sentidos.

El costo de la tarifa en este servicio es de S/ 3.20, cancelando con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, las cuales pueden ser recargadas en las taquillas, máquinas de recarga y en más de 1,200 puntos externos (farmacias, boticas, tiendas Tambo y Oxxo, entre otros locales).

La entidad recuerda a los usuarios que, por motivos de seguridad, no está permitido el acceso al sistema de personas en estado de ebriedad, por lo que se recomienda respetar las normas de funcionamiento y seguir las indicaciones de nuestro personal de campo.

De esta forma, la ATU reitera su compromiso de continuar implementado mejoras en los servicios de transporte que administra en beneficio de limeños y chalacos.