Lima, 28 Octubre 2024, (ANDINA).- El Poder Judicial (PJ) lleva a cabo este lunes la audiencia de apelación contra la medida de prisión preventiva impuesta al expresentador de televisión Andrés Hurtado Grados, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias y otros.
La sesión está a cargo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, que preside el juez supremo titular César San Martín Castro.
El mencionado proceso comprende también al empresario Javier Miu Lei, a quien se dictó recientemente impedimento de salida por 18 meses.
En tanto, el pasado 2 de octubre, el PJ impuso 18 meses de prisión preventiva para Hurtado Grados y dictó comparecencia con restricciones a la fiscal Elizabeth Peralta, actualmente suspendida.
El expresentador de televisión participa en dicha audiencia de manera virtual, desde el penal de Lurigancho. También se encuentra presente su abogado, Elio Riera.
#AudienciasPJ Sala Penal Permanente de la Corte Suprema inicia audiencia de apelación en el proceso seguido contra Andrés Hurtado y Javier Miu Lei por el delito de tráfico de influencias. Seguir por https://t.co/iESVPVEFvs
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 28, 2024